oda a la mesa de trabajo

De vez en cuando me salgo un poco del mundo de los amigurumis y el crochet para inspirarme un poco. Ya sea que me de una caminada por el barrio (aunque ultimamente el porteño está demasiado intolerante y uno termina llegando triste a casa) o una navegada virtual. Ayer opté por está última, y mirando las cosas que hacen algunas mujeres que conozco hace un buen tiempo (conocer, lo que se dice conocer, seamos sinceros, conozco su trabajo por el blog nomas) me encontré con un sitio que se llama the selby. Lugares de trabajo. Todavía no investigué demasiado (quien lo hace o para que), pero tiene unas fotos maravillosas de casas y estudios de gente que realmente usa y vive en esos lugares (a diferencia, tal vez, de las revistas de decoración que nos muestran espacios inmaculados). Por esa razón les quiero mostrar mi mesa de trabajo. Cómoda, a falta de un verdadero estudio, soporta el millón de cosas que se me ocurren en el día a día, cortes, plasticola, hilos, tijeras, pelos de gato. Y ella siempre ahí, estoica, con la esperanza que de vez en cuando le pase un poco de blem.
Supongo que todos los que se dedican a las manualidades, sean artes o artesanías (distinción por más discutible) tienen su sagrado lugar de trabajo, ya sea un gran estudio o un pequeño lugar en la mesa de la cocina, donde nos sentimos en casa y con ganas de crear cosas que nos alimenten el alma.

Bueno, se acabó mi incipiente lado poético: mi hijo ya se levantó y con sonido de fondo auspiciado por cartoon me tengo que ir a prepararle el desayuno.

Antes de que me olvide, les va una foto con todos los amigurumis que llevé a Tienda Palacio el sábado pasado, y otra presentando a Juana, la monita (la novia de Jacques, según mi hijo). Por ahora nada más, estoy con unos cuantos pedidos y ordenando el comienzo de año escolar. Días atareados. Espero no me quiten demasiado tiempo. Y espero oír de uds también!!!





Comentarios

  1. Yan me encantan tus trabajos, me gustaría preguntarte que hilo usas? y que numero de aguja? tienen una terminacion hermosa y re lindos colores.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lau! No sé de donde sos, yo soy de Buenos Aires (más especificamente, Quilmes) y compro un hilo de algodón cadenita fino o mediano (son de tres a cuatro hebras, enroscadito, porque el otro se te engancha en la aguja y molesta bastante). Te decía lo del lugar, porque los consigo en una tienda que se llama Yanabey, que también tiene sucursal en capital. Pero supongo que existirá por otros pagos. Y la aguja creo que es de 3mm (la mía dice 0000), pero eso depende de la marca. La cuestión es que te quede bien ajustadito el punto.

    Bueno, creo que fue el comentario más largo de la historia. Espero te sirva.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amo tus trabajos!!!Como empezaste? Te enseñó alguien?Una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Bettina!!! Mil gracias por los halagos!!! Te cuento rapidito: empecé en mayo del año pasado, más o menos, buscando algo que hacer con el crochet que no fueran mantitas (se tarda mucho y yo no tengo mucha paciencia). Hacía mil le había hecho un osito en crochet a mi hijo, y buscando como mejorar esa idea encontré en internet esto de los amigurumis. Mis primeros patrones los hice basándome en una uruguaya que hace unos trabajos preciosos (Ana Paula). De ahí en más comencé a probar por mi cuenta, que me parece mucho más divertido!!!
    Besos
    Yan

    ResponderEliminar
  5. Soy de Neuquen y la verdad que me cuesta conseguir por acá lindos colores en algodón y lamentablemente esa tienda no está por acá. Pero veo que tienen una en cordoba, ahi tengo a mi hermana, le voy a pedir que me compre algunos para probarlos.

    ResponderEliminar
  6. http://www.flickr.com/photos/44459555@N00/4109560043/in/set-72157622500564376/
    y ese es mi lugar de trabajo sospechosamente ordenado...

    ResponderEliminar
  7. Yan!Pero debes tener mano porque me compré el librito y no cazo una!!!jajaja Me encanta el crochet pero no salgo del tradicional granny crochet!Y bue...a practicar .Realmente te felicito porque es hermoso tu trabajo y una bonita salida laboral.Besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lau, lo del hilo talvez no sea tan importante, si tu hermana te lo consigue, estaría buenísimo, igual hay gente que hace cosas increíbles con lana (supongo que será acrílico, para que no deforme tanto). Y los colores, si, a veces es díficil conseguir tonos interesantes, los de este lugar están buenos, el problema es que a veces no los reponen!!! Pero bue, hay que adaptarse un poco, yo generalmente invento el bicho según el color que tenga a mano.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Bettina!! No es tan difícil,hacerse de paciencia al principio y tener en cuenta que todos son procesos de aprendizaje. Mis primeros amigurumis quedaban super deformes, con los puntos desparejos y un millón más de defectos. Ahora sale todo un poquito más fácil, pero tejo casi todos los días hace casi un año!!
    Igual, cualquier cosa que necesites o quieras preguntar, no dudes en consultar. Será todo un placer.

    ResponderEliminar
  10. UUUU!!!Estoy re ploma!!!jajaja.Ojo!Tengo miles de preguntas para hacerte,pero las voy a juntar así es mas fácil!!Te dejo esta dirección(tal vez ya la conocés)es hermosa!Besote! :)
    http://elsasdesign.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario